Inicio Recetas Recetas WW Premios Contacto

lunes, 1 de agosto de 2011

Trufas de chocolate



Una receta conocida por todos y de lo mas sencilla, para quedar bien sin cocinar. Por ser un dia especial queria llevar algo al trabajo para compartir con los compañeros, una costumbre que al final se ha convertido en ley en el departamento... Pero en el sureste de España ayer 31 de Julio estabamos a mas de 40º, con lo cual la opcion de encender el horno para hacer algo dulce que llevar se me antojaba incongruente además de poco apetecible, asi que pense que podia recurrir a las socorridas trufas de chocolate:

Ingrediente:
250 ml de nata para montar
2 cucharadas (soperas) de azucar
1 sobre de azúcar vainillada (puede sustituirse por ralladura de naranja o cualquier otro sabor que combine bien con el chocolate)
300 gr de chocolate fondant (yo usé dos tabletas del chocolate negro de Mercadona)
Cacao puro (o fideos de chocolate o lo que quieras para decorar)

Pone en un cazo la nata con el azucar y llevar a ebullicion a fuego medio. Una vez rompa a hervir, se separa del fuego y se añade todo el chocolate que tendremos troceado y, muy importante, a temperatura ambiente. Se mueve con una barilla hasta que este perfectamente incorporado y fundido. Echar el ganaché resultante en un bol (yo usé un tupper de forma rectangular). Y a la nevera a enfriar unas horas. En mi caso, y tras mas de 3 horas enfriando en la nevera, cuando intente moldearlas, debido a los 45º de calor, temperatura ambiente, no fue suficiente, se derretia la masa en la mano. La puse una hora mas en el congelador.

Finalmente tomar porciones con una cuchara, dar forma redonda en la palma de la mano y decorar al gusto... Por cierto, como las iba a servir al dia siguiente, las tuve que mantener en el congelador toda la noche y estaban buenisimas...






2 comentarios:

Dely dijo...

Con lo ricas que están las trufas y que nunca las he preparado. Siempre que veo vuestras rectas digo que las voy a preparar y luego se me pasa el tiempo. Esta receta se ve muy rica, así que me la apunto.
Un besín.

Angeles dijo...

Muchas gracias Dely... anímate mujer que es lo mas sencillo del mundo... yo precisamente las hice porque asi me libraba de cocinar y mancharlo todo.. que hace mucho calor!!! Jajaj. Ya me dirás cómo te han salido

Publicar un comentario